information to Toyota and Lexus Insureds on damages caused by floods in the South and East of Spain.
From the TOYOTA SEGUROS team we want to send a message of support in these complicated moments caused by the recent DANA and express our sincere condolences to all the victims and affected by the extraordinary floods in Valencia, Albacete, Cuenca and Eastern Andalusia. This tragic event has left a deep mark on our community and our thoughts are with the affected families.
INFORMATION UPDATED AS OF NOVEMBER 04, 2024
WHAT TO DO IF YOUR VEHICLE HAS BEEN DAMAGED
Si su vehículo ha sufrido daños, queremos que sienta nuestro respaldo y trasladarle nuestro compromiso como TOYOTA SEGUROS de acompañarle y guiarle en todas las gestiones necesarias.
¿QUÉ INDEMNIZACIÓN LE CORRESPONDE?
This type of loss, due to its magnitude, is covered by the Insurance Compensation Consortium, as confirmed in first informative note issued by said entity.
The Insurance Compensation Consortium will indemnify in accordance with the sums insured and the clauses of the insurance contract of the affected party. In the case of passenger cars, the damages will be indemnified both in the event that the vehicle was insured with some coverage for damage to the vehicle itself (for example, breakage of windows, theft or those known as comprehensive insurance with or without excess), and in the event that it was only insured by a civil liability policy (policies commonly known as “compulsory insurance” or “third party insurance”).
HOW TO APPLY FOR COMPENSATION?
Si su vehículo ha sufrido daños, según nos ha autorizado el Consorcio de Compensación de Seguros, si así nos lo indica, en TOYOTA SEGUROS tramitaremos en su nombre la solicitud de indemnización ante dicho organismo.
A tal efecto, y para ayudarle a agilizar los trámites, hemos creado un formulario específico de solicitud mediante el cual puede aportarnos la información necesaria para abrir el expediente en nuestro sistema y en la web del Consorcio de Compensación de Seguros:
La presentación de la solicitud se hará en nombre del tomador del seguro que conste en la póliza. Una vez tramitada, le remitiremos en número de expediente asignado por el Consorcio y un documento PDF como justificante de dicha presentación. Tenga en cuenta que, debido a la saturación de los sistemas del Consorcio de Compensación de Seguros, el trámite puede demorarse algo más de lo habitual.
Según ha comunicado públicamente, el Consorcio de Compensación de Seguros: registrará y gestionará todas las solicitudes de indemnización que reciba de los asegurados, aunque hubiera transcurrido el plazo de 7 días previsto en la legislación de seguros desde que se produjeron los daños. Puede consultar más información al respecto en la propia página web del Consorcio.
¿QUÉ OCURRE TRAS PRESENTAR LA SOLICITUD DE INDEMNIZACIÓN?
Una vez tramitada la solicitud le remitiremos un documento PDF como justificante con el número de expediente de su caso y su vehículo quedará a la espera de ser peritado para la valoración de las pérdidas. Desde el Consorcio de Compensación de Seguros se pondrán en contacto con usted para acordar una visita y examinar los daños del vehículo.
Para facilitar esa peritación y agilizar la tramitación del expediente es recomendable:
- Conservar los restos de los bienes dañados a disposición del perito y, si no resultara posible, sacar fotografías antes de la retirada de los mismos.
- Conservar las facturas en caso de que se tuviera que realizar de forma urgente alguna reparación.
- Disponer, en el momento de la visita del perito de seguros, de los presupuestos y facturas de reparación de los daños y de dos ejemplares (original y copia) de la póliza y del recibo de pago de prima correspondiente al periodo en que se hubieran producido los daños, para poder entregar al perito la copia de ambos documentos, así como de algún recibo o documento bancario en el que conste, para su verificación, la cuenta bancaria código IBAN (24 dígitos) a la que se hubiera solicitado se abone la indemnización.
SEGUIMOS SIEMPRE A SU LADO
En TOYOTA SEGUROS seguimos a su lado en todo momento. No dude en ponerse en contacto con nosotros si necesita información o asistencia para tramitar su solicitud.
ATENCIÓN CLIENTES TOYOTA
900 256 756
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