información A Asegurados Toyota y Lexus Seguros sobre daños causados por inundaciones en la zonas Sur y Este de España
Desde el equipo de TOYOTA SEGUROS queremos enviar un mensaje de apoyo en estos momentos complicados provocados por la reciente DANA y expresar nuestras más sinceras condolencias a todas las víctimas y afectados por las inundaciones extraordinarias producidas en Valencia, Albacete, Cuenca y Andalucía Oriental. Este trágico evento ha dejado una profunda huella en nuestra comunidad y nuestros pensamientos están con las familias afectadas.
INFORMACIÓN ACTUALIZADA A 04 DE NOVIEMBRE DE 2024
QUÉ HACER SI SU VEHICULO HA SUFRIDO DAÑOS
Si su vehículo ha sufrido daños, queremos que sienta nuestro respaldo y trasladarle nuestro compromiso como TOYOTA SEGUROS de acompañarle y guiarle en todas las gestiones necesarias.
¿QUÉ INDEMNIZACIÓN LE CORRESPONDE?
Este tipo de siniestros, debido a su magnitud, están amparados por el Consorcio de Compensación de Seguros, como confirma la primera nota informativa emitida por dicha entidad.
El Consorcio de Compensación de Seguros indemnizará con arreglo a los capitales asegurados y a las cláusulas del contrato de seguro del afectado. En el caso de turismos se indemnizarán los daños tanto en el caso de que el vehículo estuviera asegurado con alguna cobertura de daños al propio vehículo (por ejemplo, rotura de lunas, robo o los conocidos como seguros a todo riesgo con o sin franquicia), como en el supuesto de que solamente lo estuviera por una póliza de responsabilidad civil (pólizas conocidas habitualmente como de «seguro obligatorio» o «seguro a terceros«).
¿CÓMO SOLICITAR LA INDEMNIZACIÓN?
Si su vehículo ha sufrido daños, según nos ha autorizado el Consorcio de Compensación de Seguros, si así nos lo indica, en TOYOTA SEGUROS tramitaremos en su nombre la solicitud de indemnización ante dicho organismo.
A tal efecto, y para ayudarle a agilizar los trámites, hemos creado un formulario específico de solicitud mediante el cual puede aportarnos la información necesaria para abrir el expediente en nuestro sistema y en la web del Consorcio de Compensación de Seguros:
La presentación de la solicitud se hará en nombre del tomador del seguro que conste en la póliza. Una vez tramitada, le remitiremos en número de expediente asignado por el Consorcio y un documento PDF como justificante de dicha presentación. Tenga en cuenta que, debido a la saturación de los sistemas del Consorcio de Compensación de Seguros, el trámite puede demorarse algo más de lo habitual.
Según ha comunicado públicamente, el Consorcio de Compensación de Seguros: registrará y gestionará todas las solicitudes de indemnización que reciba de los asegurados, aunque hubiera transcurrido el plazo de 7 días previsto en la legislación de seguros desde que se produjeron los daños. Puede consultar más información al respecto en la propia página web del Consorcio.
¿QUÉ OCURRE TRAS PRESENTAR LA SOLICITUD DE INDEMNIZACIÓN?
Una vez tramitada la solicitud le remitiremos un documento PDF como justificante con el número de expediente de su caso y su vehículo quedará a la espera de ser peritado para la valoración de las pérdidas. Desde el Consorcio de Compensación de Seguros se pondrán en contacto con usted para acordar una visita y examinar los daños del vehículo.
Para facilitar esa peritación y agilizar la tramitación del expediente es recomendable:
- Conservar los restos de los bienes dañados a disposición del perito y, si no resultara posible, sacar fotografías antes de la retirada de los mismos.
- Conservar las facturas en caso de que se tuviera que realizar de forma urgente alguna reparación.
- Disponer, en el momento de la visita del perito de seguros, de los presupuestos y facturas de reparación de los daños y de dos ejemplares (original y copia) de la póliza y del recibo de pago de prima correspondiente al periodo en que se hubieran producido los daños, para poder entregar al perito la copia de ambos documentos, así como de algún recibo o documento bancario en el que conste, para su verificación, la cuenta bancaria código IBAN (24 dígitos) a la que se hubiera solicitado se abone la indemnización.
SEGUIMOS SIEMPRE A SU LADO
En TOYOTA SEGUROS seguimos a su lado en todo momento. No dude en ponerse en contacto con nosotros si necesita información o asistencia para tramitar su solicitud.
ATENCIÓN CLIENTES TOYOTA
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